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Tras
la publicación de los materiales de Armonía y de Análisis Musical, con
frecuencia he recibido la solicitud de completarlos con otros
específicos de Composición. La Composición, cuando se aborda de manera
seria, comprende tantas perspectivas y materias a considerar que resulta
casi inviable redactar un texto genérico que las abarque con una mínima solvencia.
Los citados manuales de Armonía y Análisis Musical tratan ya algunas de
esas materias, aunque a ellas habría que añadir otras muchas más.
Por otro lado, la abrumadora riqueza de técnicas y
estilos compositivos de la que hoy disfrutamos tiende a provocar un
notable desconcierto a quienes se acercan al mundo de la Composición con
verdaderos deseos de profundizar en él. Es por ello que, en vez de un largo compendio de técnicas
compositivas, hemos considerado práctico elaborar una Guía de Estudio,
en la que se oriente sobre los diversos aspectos que debería abordar un
estudiante de Composición. Presentando cada uno, justificando su
necesidad y ofreciendo, eso sí, una breve bibliografía de iniciación
para quien desee sumergirse en el fascinante universo de la Creación
Musical. |